Blog Page Navigation

lunes, 16 de abril de 2012

Comunicado de prensa - Coca Expo en Caracas

Haz clic para ver video del evento.

Exposición de la Hoja de Coca en Caracas, Día de la Tierra

Miles masticarán hojas de coca y beberán té de coca en la Feria de la Comida Peruana este próximo domingo cerca del Colegio de Ingenieros en Los Caobos.

CARACAS, 16 de abril de 2012 | Tés del Mundo junto con la Cooperativa Alameda de Perú presentarán una exposición sobre la hoja de coca en el Boulevard Amador Bendayán, desde la Casa del Artista hasta la Iglesia Santa Rosa de Lima. El evento se realizará domingo, 22 de abril 2012 en reconocimiento al Día de la Tierra, de 11:00 AM - 3:00 PM. Aquellos que asistan podrán disfrutar de una taza de té de coca frío, unas hojas de coca y materiales educativos que explican los beneficios para la salud resultantes del uso regular de la hoja de coca como un súper alimento y una medicina naturista.

Habrá otros muchos productos comerciales y caseros disponibles en el Coca Expo elaboradas a base de la hoja de coca, incluidos los caramelos, galletas, té, harina, pasteles, pan, medicamentos, bebidas, y cápsulas dietéticas.

El organizador de exposición David Wright, etnobotanico y maestro de los infusiones dice: "la hoja de coca contiene 14 alcaloides, más de 30 vitaminas y minerales que no se encuentran en ningún otro lugar en la naturaleza, es tan nutricionalmente rico, que se puede utilizar como un sustituto o suplemento alimenticio. Las ventajas naturales son tan maravillosas que se le da uso como una medicina preventiva. Ha demostrado ser eficaz en el control y la prevención de la osteoporosis, artritis, enfermedades degenerativas de los huesos, hipertensión, hipotensión, obesidad, cólico, diabetes, y es un recurso efectivo para aquellos que deseen perder peso o regularizar su metabolismo."

Las creencias de Wright son compartidas por científicos notables en todo el mundo, también hay miles de páginas y artículos en la Internet disponibles que refieren a la hoja de coca como una excelente fuente de alimento que cuenta con un gran número de propiedades nutritivas y medicinales.

Un estudio de Harvard, titulado ‘Valor nutricional de la hoja de coca,’ realizado en 1975 mostró que la masticación de 100 gramos de hojas de coca proporciona una nutrición suficiente para satisfacer las necesidades dietéticas de hombres y mujeres.

Wright quien afirma que su motivación para presentar el expo es ofrecer una buena voluntad al público con la hoja de coca; que trae salud, bienestar, vitalidad y conocimiento, en un esfuerzo independiente para educar al público sobre los beneficios de la hoja de coca para eliminar el estigma que la rodea y también para promover un refresco especial de alta energía y nutrición que el creó, llamado ‘Triple Té de Coca’ (un nuevo té orgánico preparado a base de hojas de coca, miel, limón y papelón).

Hay dos especies de arbusto cultivados, Erythroxylum coca y el novogranatense, ambos son plantas versátiles que crecen en América del Sur desde las tierras bajas de la selva Amazónica de hasta los bosques húmedos de los Andes, teniendo en cuenta que las condiciones del suelo sean apropiadas. En Colombia la especie novogranatense se cultiva principalmente para extraer una pasta de alcaloides que ellos refinan más y se combine con químicos para producir la droga ilícita ‘el clorhidrato de cocaína.’ De acuerdo con la Universidad de Caldas en Colombia el contenido de alcaloide de cocaína es en realidad muy bajo en la hoja que requiere alrededor de 1 kilo de hojas secas para producir aproximadamente 1 gramo de cocaína.

La hoja de coca fue legalizada de manera implícita en Venezuela por el presidente Hugo Chávez Frías con la compra de 4 toneladas de hoja de coca desde el presidente Evo Morales de Bolivia y su recomendación personal para el uso de la hoja de coca como alimento y medicina desde la Asamblea Nacional en 2008; esto de manera indirecta tornó la hoja de coca legal en Venezuela a pesar de una prohibición internacional de las Naciones Unidas.

Wright estará presente en el expo durante todo el día para servir hojas de coca, té de coca, repartir información educativa, y hablar de la hoja de coca como un alimento saludable, además de responder a las preguntas del público interesado.

# # #

Para obtener información sobre la hoja de coca o el té de Wright, acércate este domingo a la exposición o llama directamente al contacto: David Wright al (0212) 516-0361 o (0424) 174-8873